jueves, 24 de abril de 2014 REGISTRARSE    INICIAR SESIÓN
 
FOROFOROAviación civil ...Aviación civil ...ArgentinaArgentinaConvención EAA 2011Convención EAA 2011
ANTERIOR ANTERIOR
 
SIGUIENTE SIGUIENTE
NUEVO MENSAJE
 05/03/2011 03:44 p.m.
 

Los días 12 y 13 de Marzo de 2011 se realizará en el aeródromo Ildefonso Durana, la 30º convención anual en vuelo de la E.A.A. Chapter 722 de Argentina.

El tradicional evento, que congrega todos los años a cientos de constructores locales y de países limítrofes, es también el centro de reunión de los mas destacados pilotos acrobáticos del país.

Durante los dos días el público asistente podrá ver los últimos adelantos en materia de aviones experimentales, los nuevos proyectos en curso, exposición de aeronaves civiles y militares, participar de charlas y conferencias sobre los temas relacionados con la construcción amateur y disfrutar de la mejor acrobacia aérea por los mejores pilotos del país.

El aeródromo se encuentra ubicado sobre la ruta 6 y el arroyo “la Choza” a 10 minutos del cruce de acceso Oeste y ruta 6, en dirección a cañuelas, (partido de Gral. Rodríguez.).
Para mas información y mapa de acceso, visitar el sitio web de la institución: www.eaa.org.ar

NUEVO MENSAJE
 05/03/2011 04:09 p.m.
 

Cronograma de actividades de vuelo

Día Sábado 12 de Marzo de 2011
09:00 a 14:00 Hs.: Llegada de aeronaves visitantes y vuelos de demostración de aeronaves experimentales.
14:00 Hs. Acto Inaugural
14:30 a 15:00 Hs. Vuelos de exhibición.
15:00 a 15:30 Hs. Ingreso de aeronaves visitantes y Vuelos de demostración de las aeronaves en concurso.
15:30 a 16:00 Hs. Vuelos de exhibición.
16:00 a 17:00 Hs. Ingreso de aeronaves visitantes, Vuelos de demostración de las aeronaves en concurso.
16:30 Hs. Finaliza la inscripción de aeronaves Experimentales, ULM, Clásicas y Antiguas, nacionales y/o extranjeras para su juzgamiento.
17:00 a 18:00 Hs. Vuelos de exhibición.
18:00 Hs. Hasta el crepúsculo: Partida de aeronaves visitantes y vuelos de demostración de aeronaves.
21:00 Hs. Cena de camaradería y entrega de premios a los ganadores.

Día Domingo 13 de Marzo de 2011
9:00 Hs hasta 12:00 Hs. Local: Llegada de aeronaves visitantes y vuelos de demostración de aeronaves experimentales.
12:00 a 13:00 Hs. Vuelos de exhibición.
13:00 a 13:30 Hs. Llegada y partida de aeronaves visitantes.
13:30 a 14:00 Hs. Vuelos de exhibición.
14:00 a 15:00 Hs. Partida de aeronaves visitantes y vuelos de demostración.
15:00 a 16:00 Hs. Vuelos de exhibición.
16:00 a 16:30 Hs. Partida de aeronaves visitantes y vuelos de demostración.
16:30 a 17:30 Hs. Vuelos de exhibición.
17:30 a 18:30 Hs. Partida de aeronaves y vuelos de demostración.
18:30 a 19:00 Hs. Vuelos de exhibición.
19:00 Hs. Partida de aeronaves visitantes.

Programa de charlas y conferencias
Sábado 12 de Marzo de 2011.-

12 a 13 Hs. Preparativos para los vuelos de prueba, a cargo del Instructor Atilio Persano.
13 a 14 Hs. Sistema de entelado Polifiber, a cargo de Guillermo Giordana.
14 a 15 Hs Construcciones en madera y su entelado, a cargo de Gustavo Poliansky.
15 a 16 Hs. Proyecto construcción de aviones Long EZ en serie, a cargo del Dr. Víctor Diletto.
16 a 17 Hs. Pegamentos y materiales compuestos, a cargo de Uberto Mahler.
17 a 18 Hs Diseño y construcción, aplicando materiales locales, a cargo de Teo Altinger.
18 a 19 Hs. Aeronautización de motores automotrices, a cargo de Miguel Scheinin.

Domingo 13 de Marzo de 2011.-
11 a 12 Hs. Certificación y operación de aeronaves construidas por aficionados. Circular 2027 - E, a cargo de los representantes de ANAC Córdoba.
12 a 13 Hs. Desarrollos de la aviación eléctrica aerodeportiva, a cargo de Adolfo Bikkesbakker y Rodrigo Alcoberro.
13 a 14 Hs Construcción y mantenimiento de hélices, a cargo de Alejandro Villarreal.
14 a 15 Hs Helicopteros Cicaré, a cargo de Augusto Cicare.
15 a 16 Hs. Proyecto construcción de avión semi-acrobático para armar en Kit, a cargo de Hugo José Rovera.
16 a 17 Hs. Cohetería experimental en Argentina, a cargo de Guillermo Descalzo.

NUEVO MENSAJE
 13/03/2011 12:13 a.m.
 

Bueh... Realmente, debe ser frustrante para los organizadores tener un clima como el de hoy. Un año de preparativos, y todo se puede ir al tacho sin poder hacer demasiado para evitarlo.

Tal como rezaba el pronóstico, el día estaba muy nublado, con tormentas amenazando a cada rato. Igualmente, como un acto de fe, a las 9 de la mañana estaba en GEZ para ver si el clima ayudaba. Lamentablemente, no fue así. Cargadísimo el cielo (supongo que los pronósticos habrán contribuido para que la concurrencia de otros aviones visitantes fuera bastante escasa), y cerca del mediodía se largó la lluvia, nomás. Con las primeras gotas salió Jorge Malattini a dar unas vueltas, pero fue imposible seguir.

Luego del temporal, cuando parecía que el día estaba perdido, empezó la actividad de los acrobáticos. Bastante poco, comparado con lo que hubiera podido ser, pero valió la pena. Primero salió Miguel Condigiani. Luego la sorpresa del día: un L-29 checoslovaco, primero piloteado por su dueño y luego por César Falistocco. Tras el show del reactor (una rareza sobre pistas de pasto), Malattini hizo su número completo. Y para ese momento las nubes se volvieron a cargar, y los organizadores decidieron suspender para protejer aviones y equipos.

Acá van algunas fotos, todas del L-29 (el video y las demás fotos tendrán que esperar):

De remolque a la cabecera, para la puesta en marcha

Ya de vuelta, con marcas de barro en el fuselaje

Lo que debe costar llenar el tanque...

Vista del cockpit (piloto)

Vista del cockpit (copiloto)

Esperemos que mañana sea una jornada más fructífera.

NUEVO MENSAJE
 16/03/2011 12:21 a.m.
 

Con algo de atraso, va lo del domingo. Por suerte, fue un día espectacular. Y la gente respondió. El aeródromo estaba a full, tanto de personas como de aviones:

Algo de lo que voló ese día:

Finalmente, en un ambiente tan aeronáutico, ¿la nube del medio no parece un avión?

NUEVO MENSAJE
 16/03/2011 12:24 a.m.
 

Vamos a los que saben, ahora. Una muestra:

ANTERIOR ANTERIOR
 
SIGUIENTE SIGUIENTE
FOROFOROAviación civil ...Aviación civil ...ArgentinaArgentinaConvención EAA 2011Convención EAA 2011

© Copyright 2008 | Informe Aeronáutico