miércoles, 16 de abril de 2014 REGISTRARSE    INICIAR SESIÓN
 
FOROFOROSeguridad - Acc...Seguridad - Acc...ArgentinaArgentinaSimulacro de accidente de aviación en el Aeropuerto Internacional de EzeizaSimulacro de accidente de aviación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
DESHABILITADO 
ANTERIOR
 
SIGUIENTE SIGUIENTE
NUEVO MENSAJE
 16/12/2009 11:04 p.m.
 

En el día de mañana se llevará a cabo un simulacro de accidente de aviación dentro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini, organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El ejercicio, que empezará a las 11:00 hs y se extenderá por espacio de dos horas, se desarrollará de acuerdo a las normas y recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (O.A.C.I.).

La actividad tiene por objetivo verificar la efectividad del Plan de Emergencias, correspondiente al Aeropuerto de Ezeiza, que fue actualizado el pasado mes de julio. En este sentido, buscará conseguir una adecuada coordinación entre todos los organismos y entidades involucrados, así como evaluar y desplegar en terreno los procedimientos en caso de emergencia.

La hipótesis de trabajo consiste en la simulación del accidente de un Boeing 737-800, proveniente del exterior, con ciento sesenta y tres personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, que hacia el aterrizaje en la pista 05 del Aeropuerto Internacional recibe el impacto de una bandada de aves. Como consecuencia, se secciona su fuselaje en varias partes, dando lugar a un gran derrame de combustible y el posterior incendio de la aeronave.

Supervisarán el ejercicio el Secretario de Transportes de La Nación, Juan Pablo Schiavi y el Administrador Nacional de Aviación Civil, Lic. Rodolfo Gabrielli.

La simulación es impulsada por la ANAC y cuenta con la participación de las siguientes instituciones:

  • Departamento Operaciones, con todas sus Divisiones ATS.
  • Departamento Sanidad.
  • Sistema de Emergencias del Aeropuerto Ezeiza (SEAE).
  • Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI), a cargo de la Superintendencia Federal de Bomberos.
  • Unidad Operacional Ezeiza de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
  • AFIP-Aduana Ezeiza.
  • DNM-Dirección General de Movimiento Migratorio Ezeiza.
  • Policía de la Provincia de Buenos Aires (Helicóptero para MEDEVAC)
  • Concesionario Aeropuertos Argentina 2000 S.A.
  • Intercargo S.A.C.

Fuente: ANAC

NUEVO MENSAJE
 17/12/2009 11:36 a.m.
 

Suspendido a último momento por la huelga en LAN.

NUEVO MENSAJE
 18/11/2011 11:20 a.m.
 

La Administración Nacional de Aviación Civil llevó a cabo un ejercicio diurno de Simulacro de Accidente de Aviación de una aeronave con pasajeros provenientes del exterior, activándo así el Plan de Emergencia del aeropuerto. El ejercicio que cumple con la normativa vigente, se realizó de acuerdo a los estándares internacionales, y se cumplió con los tiempos previstos sin afectar las operaciones.

Con la presencia del Jefe del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Dr. Damian Boccaccio y el Dr. Rómulo Chiesa, Director General Legal, Técnico y Administrativo e invitados especiales, representantes de todos los organismos involucrados, se avanzó con el Plan de Emergencias Aeronáuticas, actualizado y estructurado de acuerdo con las normas y recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), para hacer frente a emergencias derivadas da las operaciones de aeronaves.

El Plan de emergencias, contempla un conjunto de procedimientos coordinados para responder a una situación de emergencias con un número múltiple de víctimas, que tenga lugar en el aeropuerto o en sus proximidades, tendientes a minimizar los efectos de la misma.

La simulación del accidente se realizó en la cabecera 05 de la pista 05-23 (pista en desuso) del aeropuerto Ezeiza. El ejercicio consistió en la colisión de un avión Boeing 737-800 y contó con más de 500 actores involucrados.

Participaron del simulacro integrantes de la ANAC, Policía de Seguridad Aeroportuaria (P.S.A. Unidad Operacional Ezeiza), Sanidad de aeropuerto con 4 ambulancias (1 de ANAC y 3 del SEAE). Bomberos del aeropuerto S.S.E.I (Superintendencia Federal de Bomberos), Sistema de Emergencias de Aeropuerto Ezeiza (S.E.A.E), servicio de rampa Intercargo, servicio de rampa Aerohandling, Concesionario Aeropuertos 2000 S.A. y socorristas aeroportuarios.

Fuente y fotos: ANAC

DESHABILITADO 
ANTERIOR
 
SIGUIENTE SIGUIENTE
FOROFOROSeguridad - Acc...Seguridad - Acc...ArgentinaArgentinaSimulacro de accidente de aviación en el Aeropuerto Internacional de EzeizaSimulacro de accidente de aviación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

© Copyright 2008 | Informe Aeronáutico